Oficiosamente todavía ya sabemos que hay dos candidaturas presentadas a las Elecciones del 22 de Mayo de 2008 a Decano/a, Secretario/a y Tesorero/a de los Organos Generales del COAC.
La "Oficial" de Virgilio Gutierrez, los mismos de siempre. Y la "Alternativa" de Ana Zurita, gente nueva y descontaminada. A pesar de lo largo y complicado que resulta el proceso de recogida de firmas que avalen una candidatura parece ser que se han presentado las dos aunque existen rumores, bien fundados, de que la de Virgilio no cumple los requisitos establecidos en los Estatutos. Pero ya se encargará el hombre que mira a la montaña de arreglarlo como sea. En cualquier caso, y a pesar de de que en contrario no sería así, lo mejor es que los colegiados decidan con su voto, por fin despues de un montón de años de autosucesiones pactadas, los que elijan a sus representantes democráticamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
Es esta una gran oportunidad para producir un cambio necesario, tras tantos años de "mas de lo mismo".
Espero que las candidaturas presentadas puedan verse en las urnas y así poder expresar de una vez la voluntad de los colegiados.
Hay que apoyar el cambio.En el momento de la retirada de Virgilio y Santiago, "ambos Gutierrez· expresaron que ya estaba bien y que era para siempre, posiblitando a otros que dieran el paso y aportaran. Ahora que se produce esa opción aparecen las presiones, la consideración de que los que se se presentan traicionan un pacto " no escrito", dempnizando algo que es "totalmente legítimo".
Es una pena, pero VOTARE POR LA CANDIDATURA DE ANA ZURITA.
Soy colegiado de Tenerife, y cuando me hablaron de este blog me parecio buena idea. Quizás en otras islas no se piense que sea necesario, pero aquí no podemos ni leer ni expresarnos con claridad. Todo el mundo piensa, pero nadie habla. Si me preguntan, yo callo, quiero seguir tranquilo trabajando sin presiones. Si alguien piensa un poco distinto, el "aparato" te llama a capítulo y, o te incorpora, o te pone una cruz y ya no puedes hacer nada.
No tengo verguenza de decir que si alguien me pregunta directamente, voy a insinuar que votaré a Virgilio. Tengo miedo. Y que no me pidan valentía, tengo que seguir trabajando. Pero pienso votar a Ana. Por lo menos ha tenido el coraje de presentarse, y eso es mucho. Ojalá en algunos años podamos firmar estos escritos, y opinar libremente. Pero de verdad vds., gente de gran canaria, no saben lo que es esto.
La cosa está clara, la candidatura del ETERNO APARATO, es decir la de Virgilio, eterno aparatista, bendecido por la Santa Cruz profunda y también la fashion, el "establecimiento" e incluso ATI, apoyada por los patéticos aspirantes a divinos de Gran Canaria. Frente a eso creo que desde el Coac de Gran Canaria sólo cabe la opción de apoyar a Ana Zurita, aunque sólo fuera por tener los arrestos de oponerse a este marasmo mafioso y encima recibiendo presiones machistas y digámoslo de una vez, fachas. Y los sectores jóvenes de Tenerife harían bien es sacudirse la inercia y hacer lo propio. Amigos arquitectos tinerfeños: EL VOTO ES SECRETO. Ánimo, ahora o nunca, que ya esta bien de tanta baba y tanta peste.
Nadie le quita a Virgilio que sea muy buen Arquitecto . Creo que su obra es muy buena , pero que también ha tenido oportunidades que otros no tenemos , porque como dice un compañero nuestro la problemática de esta profesión se reduce a la única premisa de "conseguir el encargo".
Ana Zurita también es buena Arquitecta , también tiene premios Oráa y obras publicadas y lo que es más , una excelente profesional en todos los campos de nuestra profesión .
Desarrolla también la faceta de urbanista , siendo de las primeras mujeres en Tenerife en desarrollar planeamiento General y Especial de gran complejidad . Es miembro de la Comisión de expertos en Arquitectura Bioclimática y de la Asociación de Atquitectura Sostenible del Consejo Superior .
Disfrutamos en Tenerife del edificio del ITER desarrollado por Ana y por el fallecido recientemente Jose Fco. Arnau que representó a España en el Green Building Challenge de Oslo (aunque creo que la foto se la hizo Virgilio , como Presidente en aquel entonces....)
Ana también es funcionaria de la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Santa Cruz, en excedencia...
Conoce muchos sectores de nuestra profesión . Tiene el perfil ideal para representarnos.
Nuestro amigo Arsénico, el amable y simpático Cheni, al parecer es el encargado de la represión en el entorno de Virgilio, especialmente cuando se trata de maltratar a las mujeres, no en vano se encargó de machacar a Marina Romero y de abroncar a Ana Zurita por atreverse a presentar su candidatura sin permiso.
Si, Virgilio tiene buenas obras perooo siempre hechas en colaboración y con arquitectos diferentes...como todos sabemos por aquí; suyo lo que se dice propiamente suyo no abunda. Y los premios obtenidos mientras estaba ocupando cargos colegiales. Los cargos tienen estas digamos facilidades...
Hay otra vía de Participación en INFOCOAC
entra en www.infocoac.blogspot.com/
PARTICIPA Y OPINA LIBREMENTE
A día de hoy sabemos que los defectos de forma que tenía la candidatura de Virgilio y Santiago, fueron pasados por alto por los componentes de la junta electoral. No entiendo como arquitectos que se supone están para velar por el cumplimiento de reglamentos vigentes no tienen escrúpulos a la hora de anular una impugnación para proteger candidaturas que están compuestas por compañeros que hasta la fecha no han mostrado el más mínimo respeto por el resto al que se supone representan. Utilizan los puestos de representación que ostentan para conseguir relaciones que les permiten acceder a proyectos que el resto de compañeros que los han elegido no podrán jamás soñar. La utilización de los presupuestos es algo inaudita, la tarjeta visa oro del colegio ha sido utilizada para abonos de dudosa corrección. Me gustaría que las personas que representen en adelante al colectivo de arquitectos de canarias sea como poco moralmente correcta.
Los que hasta ahora han ostentado ese privilegio han demostrado que no son de fiar, con lo que la alternativa surgida me parece adecuada para romper con una dinámica de apatía general, fomentar la participación en el funcionamiento de un colegio nuevo, limpio y respetuoso.
Nuestro querido Presidente de Demarcación Arsenio, "Cheni" ya se cargo una vez a Ana Zurita.
Si, habiendo sido designada para la Comisión Insular de Patrimonio, pues llegó Virgilioy tras aptecerle el puesto, zas ¡¡¡¡ Ana fuera y NO PASA NADA.
No dejemos que pase otra vez VOTA POR ANA ZURITA y su plancha....Otro COAC es POSIBLE ¡¡¡¡
me gusta ALTERCOAC otro colegio es posibel.....me gusta apoyo y voto a ANA ZURITA.
Caras nuevas.
Pensamiento nuevo.
Aire Fresco.
ALTERCOAC.....me gusta ¡¡¡¡
Creo que lo que debemos hacer los colegiados de TODAS las demarcaciones, sin diferenciaciones insularistas, es apoyar a la candidatura que supone el cambio y la renovación, un nuevo estilo, caras nuevas y aire fresco, que ya está bien de tanto mamar del bote esta gente apolillada de siempre atornillados a los cargos y a sus privilegios y a su utilización desleal, estos narcisos aprovechados tiene que irse a su casita de una vez. El problema no está entre Tenerife y Las Palmas sino entre esta mafia y el resto de la profesion. HAY QUE VOTAR A ANA ZURITA
Creo que lo que debemos hacer los colegiados de TODAS las demarcaciones, sin diferenciaciones insularistas, es apoyar a la candidatura que supone el cambio y la renovación, un nuevo estilo, caras nuevas y aire fresco.
Por ello traslada esta idea, llama a tus compañeros y traslada esta idea.
Hay que votar a la candidatura de Ana Zurita.
Fomenta entre tus compañeros el que el proximo 22 de mayo acudadn masivamente a votar.
tenemos esta oportunidad de cambio ahora.
No la dejemos pasar.
Apoya y vota a Ana Zurita.
Estimados compañeros, no logro entender que relación hay entre que Virgilio y los restantes que conforman los órganos colegiales sean buenos o malos arquitectos y que sean buenos o malos dirigentes. Que Virgilio es un buen arquitecto, está mas que demostrado, por lo que establecer el debate por el camino del merecimiento de los premios Manuel Oraá no me parece que tenga sentido. Personalmente me interesa más analizar su comportamiento (y el del resto de los dirigentes actuales) como representante de los arquitectos canarios. Por ahora existen muchas dudas sobre su corrección al respecto, desde las nombradas listas al Servicio Canario de Salud (espero que la plancha ganadora tenga la honestidad de anularla y si es posible “castigar” a los autonombrados, como mínimo, con la ausencia de encargos), hasta el hecho comentado de la inclusión en el concurso Manuel de Oraá de obra públicas no visadas y que ha significado abrir la posibilidad de regularizar su situación a Febero de 2008, cuando las normas establecían visado obligatorio entre 2006-2007, como es posible que una persona que se presenta para un cargo que significa honestidad por encima de todo es capaz de saltarse normas que podrían incurrir en infracciones deontológicas. Como es posible que un presidente (cuando lo fue) del Colegio sea capaz de acaparar tanta obra pública en lugar de optar por dimitir y aceptar los encargos (sería lícito) o seguir con su cargo y recomendar a la administración que concurse debidamente los mismos. Podríamos establecer por lo tanto que independientemente de sus cualidades profesionales hasta la fecha no ha mostrado las cualidades que entiendo debe tener un cargo de esta responsabilidad. Los años que lleva en el Colegio ejerciendo, como ha hecho, varios cargos ha demostrado que no es una persona con la altura moral necesaria para ello. Cualquier cambio supondrá como mínimo romper “la línea sucesoria” e intentar reconducir el funcionamiento del organismo colegial.
Con respecto a los compañeros que son fieles a su candidatura decirles que es muy loable por su parte la fidelidad en la amistad, pero que entiendan que, salvo que ellos lo que pretendan es empezar a tener una parte del pastel (si no tienen adjudicada ya alguna migaja), deberían pensar no como amigos de Virgilio sino ¿Cómo valorarían su actitud si no fuera su amigo?.
13 de mayo de 2008 19:08
Quiero expresar mi más enérgica PROTESTA ante ELENA GARCÍA PÉREZ, secretario del COAC, por permitir que la secretaría del COAC envíe por correo electrónico junto con la circular de convocatoria de elecciones a decano el programa electoral de la candidatura cancabezada por Virgilio Gutiérrez.
ESTO ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE!!!
Poner a disposición de un candidato los medios del colegio para hacer llegar a todos los colegiados su programa electoral. Incumple la Ley de Protección de Datos.
Hay que exigir responsabilidades!!!
En mi caso reafirma mi intención de votar a otra candidatura, sea cual sea.
Elena, todos sabemos que le debes a Virgilio tu puesto de trabajo, pero por encima de todo hay que tener dignidad. Das pena.
VOTARE POR ANA ZURITA
Compañeros y colegas:
tenemos la oportunidad de romper el dominio de "la familia" que ha manejado nuestro Colegio a su antojo. No dejemos pasar esta ocasión única de depurarlo y echar a la calle a todos estos parásitos.
Virgilio NO PUEDE ser nuestro decano, no lo consintamos.
VOTA POR ANA ZURITA
VOTA POR TU FUTURO
Estimada Ana Zurita
Ahora que puedes comprobar que los apoyos que tienes son superiores a los que todos imaginabamos, te pido que nos des una señal, que salgas a la luz, que nos presentes tu programa (visto el de Virgilio lo tienes fácil). Creo que tu candidatura debería tener una actitud más decidida y salir a la luz sin timidez y sobre todo sin miedo.
El silencio da oportunidades a tus contrincantes para la crítica fácil y la descalificación.
No les des oportunidades.
Ánimo, espero que nos veamos antes del día 22, no debemos votar a ciegas aunque sea necesario.
Ana ha entregado su programa esta mañana en el Colegio de Arquitectos y exigido que se curse a los compañeros en condiciones de igualdad con el de Virgilio (pienso que ya es tarde para eso), veamos si lo envían dos veces.
Por cierto, el programa de Virgilio aparece con un sello del 7 de Mayo y cuando se solicitó la revisión de la documentación entregada por su candidatura no constaba que hubiese entregado programa alguno. ¿Como ha aparecido ese sello?, ¿quién es el responsable de velar por el correcto uso del mismo?. Por cierto no olvidemos que tenemos un abogado dentro del Colegio que se ha saltado la aplicación de los reglamentos e interpretado de manera irregular, no debemos preguntarnos ¿que intereses mueven a este profesional?, ¿es la persona adecuada para seguir asesorando al Decano?
Entregar el programa en el colegio veo que no sirve de mucho. Más cuando hoy han reenviado el correo de ayer con la convocatoria de elecciones junto al programa de Vigilio. Con el más absoluto descaro. ¿Dónde está Elena García?
¿Está expuesto el programa de Ana Zurita en algún tablón o está escondido-extraviado en algún cajón?
¿Tenemos derecho que se nos entregue una copia? Esto debe quedar claro.
En cualquier caso, cumplimentado el trámite de la entrega del programa en el colegio, sobran medios para difundirlo.
Desde luego este abogado actúa como toda la junta de Tenerife, abducidos por aquél a quien tanto deben. El nuevo decano (espero que decana) debe tomar las decisiones que considere, sin contempplaciones.
Para el tramposo de mierda: estás muerto; ten algo de dignidad y retírate. Tu candidatura está bichada de juego sucio y marrullería; esta vez te pasate. Hasta gente que siempre te ha apoyado está empezando a darte la espalda. Te vas a hundir tu sólo, tolete.
Como lo cortés no quita lo valiente, por favor que este versallesco debate sobre las formas no oculte el auténtico debate sobre el fondo, que es en realidad lo que interesa porque es lo que se dirime aquí. Con todos los respetos a Don Virgilio (y sin insultar) no sólo su gestión arroja sombras muy tupidas respecto de su ecuanimidad y una atmósfera de cesarismo que se ha instalado desde hace mucho en el colegio, sino que toda la acción colegial en su funcionamiento interno, en sus relaciones exteriores y en su proyección profesional, social y cultural está contaminada por una manera de hacer propia de un club exclusivo de unos pocos, autoconsiderados digamos exquisitos, que se han autoperpetuado mediante un tratamiento diferencial de sus personas con respecto al resto de los colegiados del mundo mundial, como decía antes un caballero. Sin querer extenderme demasiado, hay toda una ejecutoria que recorre todos los escalones dela acción colegial que acusan esa endogamia y esa actitud exclusivista y segregadora que ha generado numerosos agravios comparativos, dicho esto sea sin recurrir a palabras gruesas tal vez más ajustadas al contenido de los hechos. No creo que sea necesario entrar en más detalles sobre una historia de todos, si de todos, dejemos de mirar para otro lado, conocida.
Hay otras dos cuestiones que es necesario poner de manifiesto por su actualidad, no ya referidas a la trayectoria anterior: la primera, la insana querencia de Virgilio de perpetuarse a los mandos del colegio, contando ya con una dilatada carrera de vocal, presidente, etc. No es sano ni razonable PROFESIONALIZARSE como directivo del colegio. Los cargos deben ser algo temporal y transitorio. Todos somos arquitectos y ocupar esas responsabilidades deben entenderse como servicios que eventualmente se prestan al colectivo profesional. Lo contrario, y ese es el vicio cuyos síntomas son más que patentes, mantenerse en tiempos dilatados en ese ejercicio incluso recorriendo toda la escala de cargos como ha hecho y pretende continuar haciendo Virgilio, al final genera una casta exclusiva de políticos colegiales profesionales que terminan teniendo intereses propios diferentes de los intereses de la generalidad de los colegiados y tambien una óptica deformada que tiende a patrimonializar como propio lo que es de todos. Por eso es sano cambiar cada cierto tiempo y que alternativas y personas diferentes ocupen los cargos de responsabilidad. La segunda cuestión sería el comportamiento irregular, por decirlo finamente, que desde la candidatura oficial se está manteniendo en este accidentado proceso electoral. No hay transparencia y la igualdad de oportunidades está puesta en cuestión, y si por algo debe comenzar la exquisitez es justamente por ahí, máxime cuando una de las opciones en concurso electoral, detenta ahora la dirección en funciones de los organos colegiales. Por ello no son de recibo determinados comportamientos y actitudes más que sospechosas mantenidas por el "aparato" colegial.
Finalmente, ecuanimidad no significa neutralidad, ni respeto significa suspensión del juicio. Creo que hay sobrados elementos para ser críticos con la candidatura oficial y para comprender que lo mejor para el colegio es que se produzca un cambio; por ello y con todos los respetos a Don Virgilio (en la esperanza de que tal sea mutuo) yo pienso votar, serenamente, por Ana Zurita. Por ella y por el aire fresco.
Buenas noches
Publicado en el foro de opinión de La Demarcación de Tenerife
12/05/2008 14:51 | José Trujillo La Roche
EL PRI Y EL NEO PRI
o El nacimiento de un Régimen
Como hay mucho colegiado reciente que desconoce la historia del Colegio, una vez terminado el escrito anterior, en el que se citaba al PRI y al Neo PRI, hice este escrito que, como ya dije, ya que dedico tiempo al Colegio, no está mal que se sepa.
EL PRI:
Ya conté cómo surgió la cena de Hermandad, como iniciativa de la Junta de Edad que presidió Rubéns Henríquez y cómo los conflictos de la época desembocaron en que tuviera que hacerse cargo de la Demarcación la citada Junta de Edad - una especie de Gestora - , en lo que se organizaba nuevas elecciones.
Sería al final de los años 70 o principio de los 80 del siglo pasado, cuando una nueva generación de arquitectos se incorporaba al Colegio.
En aquellos años el Colegio estaba dividido en “buenos” y “malos”.
En estas circunstancias, un grupo de arquitectos de la nueva generación, con cierta conciencia de “elite”, aunque no demasiada, empezó a reunirse en el bar del Parque García Sanabria, para decidir cómo gobernar el Colegio.
Este grupo que inicialmente estaría formado por unos 10 ó 15 colegiados- de los 120 que había en aquellos años en Tenerife – fue denominado por algunos de sus componentes el PBP (Partido del Bar del Parque), aunque el nombre que se consolidó fue el del PRI, nombre que le pusieron otros por tener “cierto paralelismo” con el Partido Revolucionario Institucional que gobernó, con “ciertas habilidades”, durante tantos años en Méjico.
Uno de los mayores parecidos entre ambos partidos es la figura del “tapado”, para referirse al designado por el PRI para el cargo de presidente.
Al tratarse de un grupo más o menos organizado, los cargos a la junta, previamente repartidos en el Parque, y el “tapado”, salían elegidos para sus respectivos cargos.
En aquellos años los estatutos tenían cautelas, tanto para presentarse como para salir elegido, ya sea a nivel de Demarcación o de Colegio regional. Había que tener cuidado no fueran a colarse “los malos”.
En todo caso, aún eran necesarias las urnas en el Colegio.
Cuando el PRI se hizo realmente institucional al ocupar el poder, mantuvo todas las cautelas para poder ser candidato (avales del 5% de colegiados). Sin embargo, para resultar elegido, suprimió los requisitos que existían. De esta forma, si sólo había un candidato, salía automáticamente elegido.
Aún recuerdo la extraña sensación que me produjo una entrevista periodística a un presidente de la Demarcación, una semana antes de las elecciones; pero claro, era el único candidato.
Como en todos los regímenes siempre es necesario tener peligros de los que protegernos, por un lado están los internos, “los colegiados malos” y los externos “los de Las Palmas”.
En estos años el PRI fue aumentando su “militancia” con los arquitectos de visados y con otros arquitectos empleados en el Colegio etc. Con los “padres de la patria” también había que tener buenas relaciones.
Durante todos estos años, más de 25, ha habido de todo entre nuestros presidentes y miembros de juntas. Yo he colaborado con casi todas, donde siempre he tenido buenos amigos.
Mis críticas siempre se han centrado en la falta de planificación en el gasto y en el reducido número de colegiados que toman las decisiones (los colegiados no cuentan).
El Neo PRI:
Los años pasan y los miembros fundadores y allegados del PRI fueron dispersándose, dedicados a sus estudios y perdiendo influencia en el control del Colegio. En esos momentos aparece el Neo PRI, que se caracteriza por la reducción del grupo de apoyo y la concentración de las decisiones en menor número de colegiados. Incluso antiguos miembros del PRI están en total desacuerdo con el Neo.
La falta de apoyos externos ha propiciado la creación de comisiones “orgánicas” afines, solo que las reuniones no se hacen en el Parque sino en el restaurante “El Cobacho” . No cabe duda de que algo se ha prosperado.
Tan crítico como con los PRI he sido con nuestro colectivo. Es posible que tengamos lo que nos merecemos. También es cierto que bastante complicado es pagar la hipoteca, para ocuparse de otros asuntos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, o no, o sí.
Un saludo para todos
José F. Trujillo La-Roche
Este Colegio da pena.....
lleno de personal con un estomago agradecido inmenso, leáse Domingo García, leáse Fernando Santana, que son capaces de falsear fechas documentos, lo que haga falta......
No tienen dignidad alguna, el suelo no obliga a eso, luego he de pensar que hay algo más.
Pero a pesar de todo eso tambien se puede cambiar.
Apoyar y Votar el cambio.
“Mantenerse al margen”
“Política
¿Qué pinta Jesús Romero Espeja (Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias) en todo esto?
¿No quedamos en que era una candidatura de personas independientes?. Si, ya se que Jesús no está en el equipo, pero una persona que tenga un cargo de este tipo debería mantenerse al margen.” *
* Extracto de un comentario en uno de los blogs que proliferan sobre el COAC.
Hace ya unos días que se publico en el blog correspondiente tal cuestión.
En un principio me ha importunado algo, para, a continuación producirme bochorno entendido como “desazón provocada por algo que ofende “, y, por último simplemente sentirme, forzosamente, apartado.
A medida que han pasado los días reflexionas, y entiendes que no debes hacer manifestación alguna, simplemente dejarlo “correr”.
Pero en junio cumplo 50 años, y ya me resiento cuando corro.
Lo puedo hacer, pero con mesura.
Pero hoy no voy a correr, no.
Voy a pasear.
Voy a pasear por estos casi nueve meses en el Gobierno de Canarias.
Tomar la decisión de aceptar el cargo, ha sido mía, por supuesto, y nadie me ha obligado.
Tomé posesión del cargo el 12 de septiembre de 2007, miércoles.
Tomé posesión en Las Palmas de Gran Canaria.
Estaba presente mi familia más inmediata, el resto de cargos de la Consejería y poco más.
Me hubiera gustado que estuvieran presentes otras personas muy allegadas a mí…pero no pudo ser.
Pero no me sentí solo, lo aseguro.
El sábado 15 de septiembre de 2007, aún abrumado por lo acontecido, me fui, solo a la Plaza de Weyler, a la terraza, tomé café , y encendí el teléfono móvil, y comencé a llamar.
Llame a compañeros de profesión y les hice partícipe de mi cargo.
Entre ellos y sin que suponga orden alguno, figuraron : Arsenio Perez Amaral, demarcación de Tenerife; Juan Torres, Decano; Federico García Barba, Agrupación de Urbanistas de Canarias; Virgilio Gutierrez, expresidente y algunos más.
Compañeros de profesión como yo, arquitectos, y entre compañeros, colaboración para la “ casa” , como nos gusta llamarla.
A esa “casa” le he dedicado, como tantos otros, muchas horas, y siempre a gusto.
Muchas horas de asamblea, de reuniones ante problemas, de trabajo en visados, en Emecé, en la creación de agrupaciones, de tasadores, de peritos forenses, de urbanistas…..siempre he estado, unas veces muy crítico, pero siempre ahí.
Este Director General atiende sin más a los colegiados que pasan por aquí, sin cita, sin más.
Este Director General armó de nuevo la Ponencia Técnica de la COTMAC y hay un representante Arquitecto para cada provincia, de nuevo.
Lo habíamos perdido en estos últimos tiempos.
Ha contado con la Agrupación de Arquitectos Urbanistas, trabajando en la consecución de un nuevo Pliego de Condiciones, mas acorde y conveniente ….y figura en los nuevos contratos.
Ha hecho partícipe a la “casa” en la redacción de la Ley de Medidas Urgentes”…………..
Y todo ello, institucional, pero muy apegado a su colectivo.
He abandonado el ejercicio profesional, por encima de lo que la ley de incompatibilidades por alto cargo se me exige.
Pero compañeros, no puedo renegar de mi condición de arquitecto y por ende, de colegiado.
Sigo aquí, por la “casa”, como siempre.
Sí, la candidatura de Ana Zurita me ha pedido apoyo, y se lo he dado.
Legítimo, he firmado su candidatura, avalándola.
La otra candidatura no me lo pidió, y no es un reproche, pues, igual no lo consideraron.
Da igual lo que resulte el próximo 22 de mayo.
Jesús Romero Espeja, Arquitecto colegiado en el COAC, seguirá participando activamente en la vida colegial y en las asambleas.
Jesús Romero Espeja, Ilmo. Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias, seguirá apoyando activamente al COAC y a la profesión, entre otras obligaciones.
Y ahora me sentaré de nuevo en la Plaza Weyler, tomaré un café, encenderé mi teléfono, y llamaré a mi entrañable amigo y ex socio de profesión, Argeo Semán, para decirle ……” no te he hecho caso alguno, como tantas veces, y he contestado Semán, pero sin anónimos….en la página nuestra…la del COAC.”
Jo, yo alucino con todas estas historias... y mientras las demarcaciones de Lanzarote y Fuerteventura siendo extorsionadas por Gran Canaria, echándolas del programa de gestión "oficial" a no ser que paguen una barbaridad para seguir manteniendo el servicio, y los candidatos a decano sin enterarse de nada, a su bola, a sus peleillas...
Sigan, sigan, que el que coja el cargo se encontrará con la papa caliente de un colegio que se desestructura delante de sus narices y nadie hace nada, ni siquiera tienen una propuesta... pero ¿cómo la van a tener si desconocen la situación?
Los candidatos desconocen cómo funciona el Colegio, y con esto me refiero a que desconocen cómo funciona la provincia de al lado, porque piensan que el Colegio son dos colegios paralelos, Tenerife y Gran Canaria, con sus equilibrios de poder, con las peleas por la revista Basa, etc.
Pues tengan cuidado porque me temo que se está formando un tercero Lanzarote-Fuerteventura del cuál sólo se acordarán cuando haya que pedir apoyos y dinero.
Enterensen de lo que pasa, de la realidad de los problemas y luego actúen, porque la cizaña que se esta creando en estas semanas es muy difícil hacerla desaparecer en 3 años y nos perjudica a todos.
Sigan, sigan, y buena suerte a todos.
Muchos días después de haberse producido, el COAC sacó ,por fin, un escueto boletín en el que se comunica la dimisión del Sr.Decano, por un voto, D.Virgilio Gutiérrez ,en la asamblea del 8 de febrero, después de que los colegiados presentes le rechazasen los presupuestos para 2010.
Que irresponsabilidad tan grande e inolvidable ha cometido Sr. Gutierrez ¡
¿Quién asumirá la responsabilidad que ha quedado vacante?
Publicar un comentario