sábado, 17 de mayo de 2008
EL VENTILADOR
Es increible que todavia haya gente vendiendo la idea de la experiencia y la responsabilidad de Virgilio como las grandes virtudes de su candidatura frente a la inexperiencia de Ana Zurita en el COAC. Por lo visto es algo muy complicado de hacer y solo "expertos" de la talla de Virgilio y sus compinches pueden llevar a cabo. Son tan inútiles que creen que metiendo miedo a los demás van a conseguir que no se vote a una candidatura LIMPIA, sin CONTAMINAR, sin INTERESES pendientes de cobrar. ¿Por qué se han puesto tan nerviosos con que exista una alternativa no controlada por ellos?. Es que temen perder la lata del gofio, donde se guardan los dineros, el reparto de trabajos, el poder, etc?.Creo que la verdadera responsabilidad de todos es acabar con el sistema familiar en que llevamos metidos demasiados años. POr favor que venga alguién y abra las ventanas, las gavetas, las cuentas y que corra el aire limpio. Ahora en el COAC regional, pero también es necesario en las Demarcaciones. Todo lo que esta pasando, e independientemente del resultado de las elecciones, es solo el principio de una gran ola que va a llegar a todas las playas. Esten preparados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Soplan vientos de cambio, Virgilio te vas a tener que pagar la web esa que te has montado acojonado cinco días antes de las elecciones, tu solito y con tu dinerito. Bueno, siempre puedes pedirle un préstamo a tu amigo Juan Torres, que ha ganado una pasta gansa, pero date prisa porque seguramente dentro de unos días ni te va a conocer.
“Mantenerse al margen”
“Política
¿Qué pinta Jesús Romero Espeja (Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias) en todo esto?
¿No quedamos en que era una candidatura de personas independientes?. Si, ya se que Jesús no está en el equipo, pero una persona que tenga un cargo de este tipo debería mantenerse al margen.” *
* Extracto de un comentario en uno de los blogs que proliferan sobre el COAC.
Hace ya unos días que se publico en el blog correspondiente tal cuestión.
En un principio me ha importunado algo, para, a continuación producirme bochorno entendido como “desazón provocada por algo que ofende “, y, por último simplemente sentirme, forzosamente, apartado.
A medida que han pasado los días reflexionas, y entiendes que no debes hacer manifestación alguna, simplemente dejarlo “correr”.
Pero en junio cumplo 50 años, y ya me resiento cuando corro.
Lo puedo hacer, pero con mesura.
Pero hoy no voy a correr, no.
Voy a pasear.
Voy a pasear por estos casi nueve meses en el Gobierno de Canarias.
Tomar la decisión de aceptar el cargo, ha sido mía, por supuesto, y nadie me ha obligado.
Tomé posesión del cargo el 12 de septiembre de 2007, miércoles.
Tomé posesión en Las Palmas de Gran Canaria.
Estaba presente mi familia más inmediata, el resto de cargos de la Consejería y poco más.
Me hubiera gustado que estuvieran presentes otras personas muy allegadas a mí…pero no pudo ser.
Pero no me sentí solo, lo aseguro.
El sábado 15 de septiembre de 2007, aún abrumado por lo acontecido, me fui, solo a la Plaza de Weyler, a la terraza, tomé café , y encendí el teléfono móvil, y comencé a llamar.
Llame a compañeros de profesión y les hice partícipe de mi cargo.
Entre ellos y sin que suponga orden alguno, figuraron : Arsenio Perez Amaral, demarcación de Tenerife; Juan Torres, Decano; Federico García Barba, Agrupación de Urbanistas de Canarias; Virgilio Gutierrez, expresidente y algunos más.
Compañeros de profesión como yo, arquitectos, y entre compañeros, colaboración para la “ casa” , como nos gusta llamarla.
A esa “casa” le he dedicado, como tantos otros, muchas horas, y siempre a gusto.
Muchas horas de asamblea, de reuniones ante problemas, de trabajo en visados, en Emecé, en la creación de agrupaciones, de tasadores, de peritos forenses, de urbanistas…..siempre he estado, unas veces muy crítico, pero siempre ahí.
Este Director General atiende sin más a los colegiados que pasan por aquí, sin cita, sin más.
Este Director General armó de nuevo la Ponencia Técnica de la COTMAC y hay un representante Arquitecto para cada provincia, de nuevo.
Lo habíamos perdido en estos últimos tiempos.
Ha contado con la Agrupación de Arquitectos Urbanistas, trabajando en la consecución de un nuevo Pliego de Condiciones, mas acorde y conveniente ….y figura en los nuevos contratos.
Ha hecho partícipe a la “casa” en la redacción de la Ley de Medidas Urgentes”…………..
Y todo ello, institucional, pero muy apegado a su colectivo.
He abandonado el ejercicio profesional, por encima de lo que la ley de incompatibilidades por alto cargo se me exige.
Pero compañeros, no puedo renegar de mi condición de arquitecto y por ende, de colegiado.
Sigo aquí, por la “casa”, como siempre.
Sí, la candidatura de Ana Zurita me ha pedido apoyo, y se lo he dado.
Legítimo, he firmado su candidatura, avalándola.
La otra candidatura no me lo pidió, y no es un reproche, pues, igual no lo consideraron.
Da igual lo que resulte el próximo 22 de mayo.
Jesús Romero Espeja, Arquitecto colegiado en el COAC, seguirá participando activamente en la vida colegial y en las asambleas.
Jesús Romero Espeja, Ilmo. Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias, seguirá apoyando activamente al COAC y a la profesión, entre otras obligaciones.
Y ahora me sentaré de nuevo en la Plaza Weyler, tomaré un café, encenderé mi teléfono, y llamaré a mi entrañable amigo y ex socio de profesión, Argeo Semán, para decirle ……” no te he hecho caso alguno, como tantas veces, y he contestado Semán, pero sin anónimos….en la página nuestra…la del COAC.”
Publicar un comentario